martes, 24 de agosto de 2010

Yenka y sus aplicaciones























Computing
  • Programming
  • Sequence
Mathematics
  • 3D Shapes
  • Statistics
  • Coordinates
Science
  • Inorganic Chemistry
  • Electrochemistry
  • Light & Sound
  • Motion
  • Electricity & Magnetism
  • Analogue Electronics
  • Digital Electronics
Technology
  • Basic Circuits
  • Electronics
  • PCBs with Electronics
  • PICs
  • Gears

martes, 17 de agosto de 2010

Diagrama de Flujo


Es la representación gráfica de un algoritmo

Inicio/Fin

Flujo

Entrada de datos

Proceso

Toma de decisión

Conectar

Comentario

Impresión o salida





Se tienen 2 números enteros y se desea saber si los números son iguales, si el primero es mayor al segundo, o el segundo es mayor al primero. Da como salida cualquiera de las tres respuestas anteriores según sea el caso. Realiza el algoritmo y diseña un diagrama de flujo.


  1. Pedir la edad de la persona
  2. Pedir su género
  3. Si la edad es mayor a 18, "Mayor"
  4. Si no, "Menor"
  5. Si es M, "Hombre"
  6. Si es F, "Mujer"

viernes, 13 de agosto de 2010

Problema 1

Un fulano recibe:
·Salario:$120/h
·Horario: 38
· Impuesto:15.5

Quiere obtener el pago bruto, impuesto y el pago neto.

Partes:
·Entrada (Datos)
·Proceso (Cálculo de Solución)
·Salida (Respuesta)

1. Ingresar datos de salario
2. Ingresar datos de horario
3. Ingresar tasa de impuesto
4. Multiplicar datos de 1 y 2, para determinar pago bruto
5. Dividir la tasa de impuesto entre 100
6. Multiplicar datos de resultado del paso 4 y del paso 5, para determinar impuesto
7. Restar datos del paso 4 y del paso 6, para determinar pago neto




Cruzar línea de peatones
1. Identificar la calle
2. Identificar el sentido de la calle
3. Identificar la línea del cruce de peatones
4. Dirigirse a la línea de cruce
5. Identificar semáforo automotriz
6. Esperar a que el semáforo se ponga en rojo
7. Voltear a ambos lado
8. Identificar si los autos están detenidos para poder cruzar.
9. Si el paso 8 recibió una respuesta afirmativa, cruzar, si no, esperar hasta que paso 8 sea afirmativo

martes, 10 de agosto de 2010

Algoritmo

Proviene del latín dixit algorithmus y es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute.

Un ejemplo de algoritmo puede ser el hecho de prender la computadora, sabiendo que esta desconectada, pero que la pantalla está apagada.

1º paso: conectar la computadora
2º paso: click en encendido de computadora
3º paso: prender la pantalla
....